+34 93 622 2146 protecmed@protecmed.com
IS | IN

PROTECMED realiza la dirección de obra de las balsas de infiltración de Sant Vicenç dels Horts para la ACA

PROTECMED finaliza la Dirección de obra y el período de garantía de las balsas de infiltración de Sant Vicenç dels Horts para la Agencia Catalana del Agua.

En el año 2010 se pusieron en funcionamiento las balsas en el marco del proyecto europeo LIFE+ ENSAT (“Enhancement of Soil Aquifer Treatment to Improve the Quality of Recharge Water in the Llobregat River Delta Aquifer”).

Desde la puesta en servicio de la recarga se observó la disminución progresiva de la tasa de infiltración de las balsas a causa de la obstrucción para sedimentación y obturación de los poros. Aunque se realizaron distintas operaciones de mantenimiento, la operatividad de las balsas se paró en noviembre de 2014 debido a la baja tasa de infiltración.

A raíz del problema de colmatación se redactó en octubre de 2016 un proyecto que definiera las tareas de mantenimiento de las balsas con el objetivo de incrementar su permeabilidad.

La Agencia Catalana del Agua licitó en 2018 la ejecución y la dirección de las obra. Adjudicando la dirección de las obras a PROTECMED.

dirección de obra balsas infiltración Sant Vicenç dels Horts PROTECMED

Dirección de obra balsas infiltración Sant Vicenç dels Horts 2 PROTECMED

Dirección de obra balsas infiltración Sant Vicençs dels Horts 3 PROTECMED

Leave a Reply

*

captcha *