+34 93 622 2146 protecmed@protecmed.com
ES | EN

Kick-off del proyecto LIFE SPOT

Arranca el proyecto LIFE SPOT: Green solutions for treating Groundwater pollution to meet drinking water Directive standards

Tiene el objetivo de desarrollar un sistema, que combina acción de las algas y bacterias con el corcho, para reducir hasta un 80% los nitratos, plaguicidas y contaminantes emergentes de las aguas subterráneas.

Life-Spot-Team

El consorcio del LIFE SPOT, liderado por el IRTA, está formado por IDAEA-CSIC, Eurecat, Protecmed, FACSA y Nenuphar.

El proyecto construirá y operará dos plantas piloto de tratamiento de microalgas-corcho, una con una capacidad de 10 m3 al día y otra de 1 m3 al día. Las dos plantas piloto utilizarán la acción de la luz para hacer crecer las microalgas y bacterias, un sistema de filtración basado en corcho granulado y la separación de las microalgas por flotación para su posterior valorización.

La idea es desarrollar un proceso sostenible que trate las aguas contaminadas con nitratos, plaguicidas y sustancias emergentes en agua potable para las necesidades de la población rural y la ganadería. Se espera un rendimiento de eliminación de nitratos de al menos un 60-80% en agua que contenga entre 50 y 150 mg / L de nitratos, y de un 60-100% en contaminantes químicos.

Además, las mejoras previstas a partir de este proyecto incorporan otros beneficios, como la valorización del exceso de microalgas filtrado para el compostaje (o biogás) y la alimentación animal.

Para seguir de cerca su desarrollo: la web lifespotproject.eu.

logo LIFE SPOT

Leave a Reply

*

captcha *