+34 93 622 2146 protecmed@protecmed.com
ES | EN

Investigación, desarrollo e innovación

Nuestra vocación de mejora continua la impulsamos con actividades de investigación, desarrollo e innovación. Participamos en diversos proyectos tanto a nivel interno como en colaboración con universidades, centros de investigación y otras empresas del sector, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías que permitan tratamientos más eficientes, con mejores costes de operación.

Destacamos los siguientes proyectos:

logo_releach

Participamos actualmente en el Proyecto LIFE RELEACH: desarrollo de un nuevo sistema de tratamiento de lixiviados con el fin de reducir la proporción de concentrado generado. Se pretende disminuir el impacto ambiental en la gestión de residuos de vertederos.En consorcio con grupo Typsa, Centro Tecnológico de Manresa, Consorci del Bages y Agencia Catalana de Residuos. Nuestro trabajo consiste en desarrollar el proyecto constructivo, fabricación y puesta en marcha del prototipo, dotado de diferentes sistemas: biológico y concentrativos de membrana y Electrodialisis Reversible EDR. EL CTM lidera un proyecto europeo para disminuir el impacto ambiental de la gestión de los residuos en los vertederos

  • El CTM lidera el proyecto LIFE+ RELEACH para demostrar la viabilidad técnica y económica de aplicar una tecnología para el tratamiento de los lixiviados generados en los depósitos controlados de residuos.


17.1 Releach Consorci Bages
logo_releach

LIFE REAGRITECH : participando en la construcción del prototipo para eliminación de Nitratos en acuíferos mediante sistema Wetland. PROTECMED ha proyectado e implementado el sistema de alimentación y de análisis en continuo de la calidad del agua de escorrentía agrícola que se trata en planta piloto. Los trabajos los realizamos junto con la Cátedra UNESCO por la Sostenibilidad y la Ingeniería TYPSA.

17.1 Releach Consorci Bages
logo_releach
LIFE RESALTTECH: actuando como constructores de la planta compacta de tratamiento de aguas para reutilización de una industria papelera, la línea de tratamiento está formada por un filtro de Arena en continuo, Ultrafiltración y Ósmosis Inversa. Este proyecto lo desarrollamos para TECNOMA de GRUPO TYPSA.

17.1 Releach Consorci Bages
Pannamox: Realizando la ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de una planta de demostración a escala industrial (20 m3/día) de eliminación del nitrógeno de lixiviados de vertedero basado en el proceso Pannamox en colaboración con el departamento de investigación LEQUIA de la Universidad de Gerona. La planta es construida para CESPA FERROVIAL.

17.1 Releach Consorci Bages